Información, Capacitación y Educación

Como parte de la propuesta para el desarrollo de esta línea de acción, se ha generado un Modelo de Gestión del Conocimiento (MGC) que es concebido y entendido como dinámico y sujeto a un debate continuo para su actualización, acorde con los procesos económicos, sociales, políticos y ambientales de la región y aquellos globales con impacto local.

El MGC incorpora tres componentes: formación continua, producción científica, así como difusión y proyección. Elementos que se combinan para asegurar la constante evolución y adaptación de la RAES respecto a las necesidades latentes en la Región, posicionándola como una plataforma dinámica y efectiva que promueve y actúa por la equidad en salud en las Américas. 

Dentro del componente de Formación Continua, se han planificado una serie de jornadas con el objetivo de profundizar sobre las bases conceptuales de la Equidad en Salud a través de un proceso activo, participativo y colaborativo de aprendizaje y reflexión permanente, partiendo de la experiencia de los miembros del Consejo Directivo y de la Secretaría Técnica. Estos espacios buscan (de)construir insumos epistemológicos sobre la esencia de la equidad, que permitan robustecer una plataforma fuerte sobre la cual descanse la RAES y que sustenten su accionar en los ámbitos local, regional y global.